AJEDREZ
  • AJEDREZ
Inteligencia, concentración, control y toma de decisiones. Así es el ajedrez!

Precio: Pídenos precio!

Juegos de mesa en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que se mueven de diferentes formas.

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más antiguos y tradicionales que se juegan en el mundo entero, sin distinción de razas, culturas o costumbres sociales.

El ajedrez favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva y visual) abstracción, razonamiento y coordinación.

Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de las normas.

Se favorece en gran medida un aspecto tan importante como es la resolución de problemas y la toma de decisiones, ya que cada decisión tendrá unas consecuencias en el juego  y siempre encontraremos problemas planteados por el contrario a los que deberemos enfrentarnos e intentar solucionar para obtener la victoria en la partida.

Fomenta la creatividad y la imaginación debido al desarrollo de diferentes jugadas personales y la consecución de movimientos.

También fomenta la aceptación de reglas, ya que el juego del ajedrez implica unas reglas muy estrictas cuyo incumplimiento no es aceptable y ante las cuales el niño no podrá echarle a nadie la culpa de su error, ya que son sus propias capacidades y acciones las que determinan el acierto o el error.

 

LUGAR:

Un aula con mesas y sillas para poder desarrollar la actividad.

¿Quieres esta experiencia?

FECHA:

PRECIO: Pídenos precio!

INCLUYE:

Seguro de Responsabilidad Civil.

Seguro de accidentes.

Inscripciones On-Line

Espacio web propio de la actividad y el colegio.

Profesionales titulados para la actividad.

NO INCLUYE:

Material para la actividad que se irá indicando por el profesor.

Espacio donde desarrollar la actividad indicado en el programa.

Servicios de valor añadido
Deportes Alaska
Alaska
Quieres saber mas?
Recibe en tu email toda la actualidad descuentos, viajes ...
Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y política de cookies.