Condiciones Campamento de Verano

De una parte D.____________________ con DNI___________ en adelante Consumidor, y de otra asociación LAIKA ocio, con CIF G87768024, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 612577  con domicilio para comunicaciones por escrito en calle Mejorada del Campo, 46, Leganés (Madrid) C.P. 28914, en adelante Organizador formalizan el siguiente contrato de campamento en base a las siguientes cláusulas y conforme estipula:

1. CONDICIONES GENERALES
A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan.
El programa es la descripción del campamento contenida en el programa/folleto que constituye el objeto del contrato de campamento.
La información sobre el programa/oferta contenida en el programa/folleto es vinculante para el organizador, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa oferta.
b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.

2. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre de 2007, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias como, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98) y en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. 24-7-84) y demás disposiciones vigentes.
Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de campamentos cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato sin que sea precisa su trascripción escrita individualizada en el mismo o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.

3. INSCRIPCIONES, REEMBOLSOS, REVISIÓN DE PRECIOS, OFERTAS ESPECIALES:
3.1. INSCRIPCIONES:
En el acto de la inscripción en campamento, al Consumidor se le exige un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total previsto, con un mínimo de 150 euros por persona para reservas con transporte.

Las inscripciones serán Online directamente a través de la web, se deberá hacer el pago del anticipo por transferencia bancaria o ingresándolo en el número de cuenta que se facilita en la web, pero siempre especificando localizador + Nombre y Apellidos. La solicitud será confirmada en el momento de realizar la inscripción Online y si no hubiese plazas el mismo sistema les avisa de que quedan en listas de espera, En caso de que tal confirmación no se produzca por falta de disponibilidad, el Cliente tendrá derecho a la devolución íntegra de la señal depositada, no pudiendo reclamar cantidad mayor a la depositada por concepto alguno. Una vez confirmada la reserva ésta se considera en firme, y el anticipo abonado queda vinculado a la reserva, debiendo abonar el importe restante con al menos 12 días hábiles de antelación a la fecha de salida, considerándose en caso contrario que el Consumidor desiste del viaje solicitado y siendo de aplicación lo estipulado en el punto 10.
Cabe el supuesto de que los prestadores de servicios exijan al Organizador el pago anticipado integro, en tal caso, el intermediario está facultado a exigir expresamente que se le abone el importe total en el acto de inscripción o plazo previo al general.
3.2. REEMBOLSOS:
En el supuesto de que antes de la celebración del Contrato el Organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el Consumidor (incluido el precio), deberá serle comunicado a éste, quien podrá renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere. No se efectuará devolución alguna por servicios reservados y no utilizados voluntariamente por el Consumidor.
3.3. REVISIÓN DE PRECIOS:
El precio del campamento ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del campamento, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.
El decreto prevé en estos casos la REVISIÓN de los precios si se produce una variación en los mismos, por el importe estricto de las variaciones producidas. Estas variaciones serán comunicadas e imputadas automáticamente al Consumidor salvo que representen un incremento superior al 15 % del importe total del viaje o bien se produzcan y comuniquen con menos de 20 días de antelación a la fecha de salida, respecto de solicitudes ya realizadas.
Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.
En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.
3.1. OFERTAS ESPECIALES.
Cuando se realice la contratación del campamento como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aun cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.

4. PRECIO.
Únicamente los servicios comprendidos en el viaje que son ofrecidos por el Organizador. El Consumidor en caso de duda habrá de consultar con el mismo antes del inicio del programa a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio de literalidad, que conduce a la conclusión de que ningún concepto o servicio que no esté específicamente detallado no está incluido en el precio del campamento
4.1. EL PRECIO DEL CAMPAMENTO INCLUYE.
1. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo. Se presentará un programa de actividades: durante la estancia en el campamento este programa podrá sufrir variaciones y reprogramaciones en cuanto a horarios y/o fechas de la actividad que se vaya a realizar por causas meteorológicas.
2. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.
3. Las tasas o impuestos de los establecimientos y los impuestos indirectos -Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.)
5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de campamento.
4. EXCLUSIONES.
4.1. LOS PRECIOS NO INCLUYEN:
Visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, vacunas, extras, servicios de hoteles o establecimientos especiales y en general, cualquier otro servicio y/o concepto no expresamente indicado en el Programa-Oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al Consumidor.
Regímenes alimenticios especiales –ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel o establecimiento opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “4.1 El precio del campamento incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
4.2. SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE.
Le recordamos que nuestros precios no incluyen seguro de asistencia en viaje (salvo en los casos indicados) que cubra conceptos como gastos médicos, etc. Le recomendamos que siempre viaje asegurado.
Las coberturas de dicho seguro se encuentran a su disposición en nuestra página web y en nuestras oficinas, así como en la aseguradora y la póliza con todas las condiciones le será entregada en el momento que se le entregue su documentación en caso de que Vd. Acepte su inclusión.

El Organizador hace constar expresamente que la actividad deportiva incluida en el campamento, es considerada una actividad con riesgo de lesiones e incluso de muerte accidental. El Consumidor es consciente de ello y asume las consecuencias derivadas de la asunción voluntaria de estos riesgos. Igualmente se advierte al Consumidor de los riesgos de accidente en carretera sea cual fuere el medio de transporte utilizado. Por este motivo, el Organizador obliga al Consumidor a contratar o disponer de un seguro de asistencia en viaje. En caso de negarse el Consumidor a contratar el seguro ofrecido por el Organizador, el Consumidor se hace responsable exclusivo de los percances que pudieran ocurrirle durante el campamento objeto del presente contrato, dado que reconoce explícitamente disponer de un seguro en vigor que le cubre en todo momento de los riesgos a los que está expuesto. Marcar una de las 2 opciones siguientes:
o Acepto la contratación del seguro de asistencia en viaje.
o No acepto la contratación del seguro.
o No acepto la contratación del seguro de asistencia en viaje, por disponer de un seguro en vigor durante el periodo del campamento que me cubre de todos los riesgos a los que estoy expuesto.

 

 

4.3 CONDICIONES ECONÓMICAS ESPECIALES PARA NIÑOS.
En los casos que se redactan a continuación y dentro de determinadas fechas, se aplicarán condiciones económicas especiales. Estas condiciones fuera del plazo establecido no se aplicarán en ningún caso:

Aquellos hermanos que se inscriban dispondrán de un 3% de descuento sobre el precio total del campamento. En el caso de familia numerosa y que se inscriban 3 hermanos o más al campamento cada uno tendrá un 4% de descuento. Esta condición económica especial tendrá validez durante todo el proceso de inscripción.

Durante el plazo en el que estén abiertas las inscripciones se publicarán ofertas específicas que tendrán una duración determinada en el tiempo, así como unas condiciones particulares.

Ninguna de las condiciones económicas especiales o descuentos es acumulable a otra.



5.- HOTELES, APARTAMENTOS, CAMPINGS:
El horario adecuado para entrar en los hoteles está en función del primer y último servicio que el Consumidor haya solicitado. Por lo general, y salvo que se pacten expresamente lo contrario, estarán disponibles en a partir de las 14:00 h del día de llegada y deben quedar libres antes de las 12:00 h del día de salida
6.- AUTOBUSES:
El Consumidor está obligado a personarse en el lugar de salida del autobús 30 minutos antes de la hora indicada para la salida. El Organizador no está obligado a esperar a ningún cliente/Consumidor que no esté presente en el autobús a la hora de la salida. El autobús efectuará su salida una vez esté colocado en el maletero el equipaje de todos los pasajeros presentes, pudiendo provocar la colocación del equipaje diversos retrasos.
Si en el transcurso del viaje, el autobús sufre algún tipo de avería insolucionable, la enfermedad del conductor o cualquier otra causa que imposibilite la continuación del viaje, el Organizador deberá posicionar en el lugar otro autobús a modo de transporte alternativo u otro conductor, en el menor tiempo posible, entendiendo el Consumidor que éste tiempo dependerá del lugar y hora de la avería o enfermedad.
Si por cualquiera que sea la causa meteorológica (lluvias, nieve, viento, hundimientos, desprendimientos, movimientos de tierra, cierre de puertos, etc. ) o causa de fuerza mayor, el autobús no pudiese atravesar cualquier tramo de carretera, no pudiendo llegar a su lugar de destino, el Organizador no se hace responsable del alojamiento y manutención de los pasajeros durante el tiempo que transcurra hasta el reinicio del viaje, una vez las condiciones meteorológicas lo permitan.
El Organizador condiciona la prestación del campamento a contar con un mínimo de participantes. Para el transporte en autocar se establece un mínimo de 35 personas. En caso de anulación por no cumplirse esta condición el Consumidor tendrá derecho exclusivamente al reembolso del importe abonado, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización.

7.- EQUIPAJE:
El equipaje y demás enseres personales del Consumidor no son objeto del contrato de viaje entendiéndose que el Organizado no esté obligado a responder contractualmente de la pérdida, manipulación, robo o daños que los mismos pudieran sufrir durante el viaje por cualquier causa.


8.- DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
Todos los pasajeros, sin excepción, deberán llevar su documentación en regla, sea DNI o pasaporte, según las leyes del país o países que vayan a visitar, siendo de su total responsabilidad los problemas o gastos que se originen por el incumplimiento de esta norma. Será por cuenta del Consumidor cuando el viaje así lo requiera, la obtención de los visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.
Los menores de 18 años deben llevar un permiso expreso de sus padres o tutores autorizándoles a participar en el viaje y/o a salir del país. Dicho permiso deberá ser presentado por escrito, firmado y certificado por la Policía Nacional, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

10.- DESISTIMIENTO VOLUNTARIO Y ANULACIONES:

En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican:

A)   Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en:

1.     5% por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje;

2.    15% del importe total entre los días tres y diez,

3.     25% del importe dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

B)   En el caso de que campamento estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, autocares, buques o tarifas especiales para grupos como sucede en nuestros viajes colectivos, los gastos de cancelación corresponderán al 100% del transporte + alojamiento.

C)   Los recargos del epígrafe A) y B) son acumulativos

D)Únicamente el desistimiento estará justificado como causas de fuerza mayor en los siguientes casos:

- Condiciones meteorológicas que imposibiliten la llegada al lugar de partida el día de la actividad.

- Catástrofe natural.

- Fallecimiento de un familiar de primer o segundo grado.

- Ingreso del participante por urgencia médica o lesión producida los días previos que imposibilite la asistencia del participante a la actividad.

1. En el supuesto de que el consumidor y usuario opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado 2 del artículo anterior, o de que el organizador cancele el campamento antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor y usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro campamento de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo.

En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberán rembolsar al consumidor y usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato.

En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación.

2. El mismo derecho previsto en el número anterior corresponderá al consumidor y usuario que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

3. En los anteriores supuestos, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.

4. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para campamento sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor y usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.

b) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.



11.- RESPONSABILIDAD:

1. Los organizadores responderán frente al consumidor y usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del campamento, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios.

La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor y usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del campamento.

2. Los organizadores y detallistas de campamento responderán, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.

Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor y usuario.

b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

En los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los párrafos b), c) y d), el organizador estará obligado, no obstante, a prestar la necesaria asistencia al consumidor y usuario que se encuentre en dificultades.

3. El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en campamento quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones.

4. No podrán establecerse excepciones mediante cláusula contractual a lo previsto en los apartados 1 y 2 de este artículo.


13. OBLIGACIÓN DEL CONSUMIDOR DE COMUNICAR TODO INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO.
El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato –preferentemente “in situ” o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.
En el caso de que las soluciones arbitradas por el Organizador no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia o el organizador, siempre a través de aquella. La Agencia dispondrá de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la Agencia.
En ningún caso, la interposición de cualquier reclamación no exime al Consumidor del pago previo del campamento.

14. PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES.
No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre de 2007, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, será de dos años.


18.- OBLIGACIÓN DE COMUNICAR EL CONTRATO:
El hecho de adquirir o tomar parte,  significa la aceptación de todo lo indicado en este contrato por parte de las partes, sin que sea necesario la transcripción literal individualizada en el contrato.
Cuando el Consumidor actúe en representación de otras personas, reservando el campamento en su nombre, queda obligado a la comunicación de todas las cláusulas incluidas en el presente contrato. El incumplimiento de esta condición por parte del Consumidor, no exime de responsabilidad en el cumplimiento del mismo a las personas que él representa.
El Consumidor acepta haber leído, comprendido, aceptado y comunicado todas y cada una de las cláusulas contenidas en el presente contrato y para que así conste, firma en __________ a ______ de ______________ de
Nombre:______________________________DNI_______________
Destino:________________________________________
Fechas de Viaje: De:____________A:_________________
Transporte:_____________________________________
Nº de Seguros: De Viaje:______ De Anulación:__________
Precio:_________€ / Nº Expediente:__________________ .

Deportes Alaska
Alaska
Quieres saber mas?
Recibe en tu email toda la actualidad descuentos, viajes ...
Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y política de cookies.