JUDO
  • JUDO
  • JUDO
Conócete a ti mismo, conoce a tu adversario...conviértete en un gran Judoka!

Precio: Pídenos precio!

“El Judo es un deporte de lucha que se practica sobre una superficie adecuada llamada Tatami, con una uniformidad concreta llamada Judogui y cuyo objetivo es saber proyectar al contrario o controlarlo en el suelo. El desarrollo de esta habilidad requiere de una alta preparación física, psicológica y técnico-táctica.”

Pero todo profesional en la enseñanza de Judo comprende que se trata de un deporte educativo con un componente socializador muy alto.

Su práctica, supone un excelente método de educación física que subraya los valores del respeto por el compañero, el autocontrol, el juego, la disciplina, el esfuerzo y la superación constante basada en el progreso de uno mismo.

 

El judo para niños de entre 4 y 7 años está caracterizado por tratarse, principalmente, de ejercicios con los que enseñar a los pequeños a dominar su cuerpo, conocer sus capacidades y posibilidades para desplazarse, saltar, correr, arrastrarse por el suelo, etc. Con estos fáciles ejercicios de psicomotricidad, los niños irán cogiendo confianza en sí mismos.

Entre los 7 y los 10 años, esos sencillos ejercicios de psicomotricidad empiezan a combinarse con las técnicas más sencillas de judo. Aprenden a respetar a sus compañeros y su profesor y cada vez tendrán que esforzarse más para superarse a sí mismos e ir evolucionando.

A partir de los 10 años los niños ya podrán desarrollar técnicas deportivas de judo. Paralelamente, tendrán la oportunidad de poner en práctica lo que aprendieron sobre los valores de compañerismo, exigencia o trabajo en equipo que aprendieron en fases anteriores.

Por todo esto se debe tener en consideración la práctica del Judo no simplemente como la práctica de un deporte de lucha. Si no como la práctica de un deporte con unos valores muy arraigados que nos trasmitirá serenidad y nos enseñará a mantenernos tranquilos ante situaciones de riesgo.

 

LUGAR:

Gimnasio del centro escolar. Siempre cubierto y con un suelo por el que se pueda andar descalzo.

¿Quieres esta experiencia?

FECHA:

PRECIO: Pídenos precio!

INCLUYE:

Seguro de Responsabilidad Civil.

Seguro de accidentes.

Incripciones On-Line.

Espacio en la intranet propio de la actividad y el centro.

Profesor titulado para la actividad.

NO INCLUYE:

Material para la actividad.

Espacio donde desarrollarla indicado según programa.

Servicios de valor añadido
Deportes Alaska
Alaska
Quieres saber mas?
Recibe en tu email toda la actualidad descuentos, viajes ...